Señala Ruth Tiscareño que hay pocos espacios para priistas en el gobierno del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ruth Tiscareño Agoitia, manifestó que han sido pocos los espacios que el Gobierno del Estado ha dado a los priistas pese a que contendieron en coalición en la elección por la gubernatura.

Esto al anunciar cambios en el equipó de la dirigencia estatal, pues el secretario general del Comité, David Mercado Ruiz renunció al cargo para poder desempeñarse en un cargo en la Secretaría de Gobierno.

Ruth Tiscareño, tras señalar que ha sido poco el espacio para los priistas, mencionó que ya hay diálogos con la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo para abordar el tema de empleo para priistas.

La dirigente priista manifestó que desde el Comité ya se han enviado currículums al Gobierno del Estado, para que se contemple su participación en la administración estatal.

Tiscareño agoitia agregó que no se ha dialogado con la gobernadora sobre el número de espacios para los priistas, pero hay confianza en que pronto se puedan dar a conocer nombramientos.

Cabe recordar que PAN, PRI y PRD contendieron en alianza, con Libia García al frente del proyecto, en la elección para la gubernatura, alianza que sumó en total un millón 393 801 votos, lo que se traduce en un 51.21 por ciento de la votación total.