León, Gto. La Secretaría de las Mujeres representa un cambio de visión, de hacer crecer la atención hacia ellas; el mensaje es muy claro, cero tolerancia a la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, no están solas aseguró la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.
La mandataria manifestó que ya presentó al Congreso del Estado, una iniciativa para elevar al Instituto de las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), a la nueva Secretaría de las Mujeres.
Dijo que la presentación de esta iniciativa se dio en el marco del Día Internacional de las Mujeres y marca el inició de un proceso de diagnóstico y reingeniería al interior del Instituto de las Mujeres para que sea más eficaz.

Por su parte la directora del Instituto de las Mujeres, Itzel Balderas Hernández, comentó que en esta dependencia se han ampliado las actividades en favor de las mujeres, desde que empezó esta nueva administración, que por cierto, coincidió con la notificación a Guanajuato de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para la atención de las violencias en contra de las mujeres, para 17 municipios.
Este proceso, agregó, ha obligado a esta dependencia a trabajar en la transversalización de la perspectiva de género y enfoque de los derechos humanos a las mujeres, en los tres niveles de gobierno, lo cual ha demandado un mayor trabajo, en beneficio de las mujeres.
Audio secretaria mujeres 2
La gobernadora recordó que un día antes de que empezará esta nueva Administración, se recibió la notificación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para la Atención de las Violencias en contra de las Mujeres, por lo que se comprometieron a realizar las políticas públicas que ayuden a atender el tema.
Comentó que se cuenta con la plataforma CEROVIOLENCIA.GUANAJUATO.GOB.MX; Ahí se tendrá toda la información del trabajo transversal que se está haciendo, para dejar un Guanajuato libre de violencia en contra de las mujeres.
Libia Dennise hizo énfasis en prevenir la violencia digital, sobre todo en los jóvenes, ya que es un delito en nuestro estado y subrayó que no se tolerarán este tipo de actos.