Guanajuato, Gto. El secretario de Educación, Luis Ignacio Sánchez Gómez, consideró que la prohibición de los alimentos chatarra en las escuelas públicas de la entidad debe llevarse a cabo de manera gradual.
Esto lo informó al ser cuestionado sobre la medida aprobada a nivel nacional para que los alumnos accedan únicamente a alimentos de alto contenido nutricional en las escuelas.
Argumentó que la prohibición de los alimentos chatarra inmediata puede ser contraproducente, por lo que también se necesita fomentar la activación deportiva.

El funcionario estatal argumentó que la base de la alimentación sana es el hogar, por lo que las madres y padres de familia deben trabajar en combatir la obesidad infantil.
Sánchez Gómez, argumentó que se han hecho visitas a las cooperativas de las escuelas para informarles de los riesgos que representan los alimentos con alto contenido calórico en el consumo de los menores de edad.
A nivel nacional, se han presentado amparos en diferentes estados del país en contra de las medidas aprobadas a nivel federal para prohibir la comida chatarra en las escuelas.