León, Guanajuato, El fin de semana del 10 de mayo no solo llenó de amor a las mamás, también llenó los restaurantes leoneses.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en León, las ventas en el sector repuntaron un 78% entre el 9 y 11 de mayo, gracias a las familias que optaron por celebrar a la reina del hogar fuera de casa.
Joaquín Ledesma Nova, presidente de la Cámara, dejó ver su satisfacción: «Gracias a Dios superamos las expectativas. El día cayó en sábado, lo cual ayudó, pero tuvimos llenos al mediodía y en muchos casos también por la noche. El promedio fue un 78% más que un fin de semana normal».

Pero todo este movimiento tiene una razón, Ledesma Nova destacó que, después de diciembre, el 10 de mayo es una de las fechas más fuertes para los restaurantes. «Es top 3… todos celebran con sus mamás», afirmó.
Además las celebraciones se extendieron pues muchas familias salieron desde el viernes 9 para evitar aglomeraciones, alargando la bonanza hasta el domingo 11 del presente mes.
Algunos detalles que sumaron a la fecha fueron por ejemplo que algunos locales obsequiaron rosas o pequeños regalos a las mamás, otros lanzaron promociones especiales o amenizaron con música en vivo.
El dato curioso de esta fecha fue que los 335 restaurantes afiliados a CANIRAC León registraron un «lleno y tres cuartos» en promedio, sin duda fue una fecha que además de corazones contentos, dejó muy buenos resultados a la industria restaurantera.