Guanajuato, Gto. Los diputados panistas, Rolando Alcántar Rojas y Jared González Márquez, integrantes de la comisión de Justicia en el congreso local, justificaron el hecho de no firmar el dictamen con las iniciativas para despenalizar el aborto, por cuestiones de agenda y que el documento era muy amplio para leerlo en solo unos días, según dijeron.
La semana pasada se dio a conocer que ambos integrantes de la bancada del PAN, no firmaron dicho dictamen, lo que generó que las iniciativas no fueran sometidas a discusión en el Pleno.
La diputada Jared González, expresó que ella tiende a firmar los dictámenes a lo largo de la semana en que se discuten las propuestas en la comisión, y no hay ningún conflicto en este tema, dado que cumplió con su obligación al ya haber firmado.

Jared González comentó que en los últimos días, también ha recibido solicitudes de reunión con grupos a favor del aborto, aunque ha fijado su postura en favor del respeto a la vida.
Por su parte, Rolando Alcántar argumentó que el documento que recibieron tras la comisión del dictamen, era de más de 70 páginas, por lo que tenía que realizar una revisión profunda.
Este jueves, se tiene contemplado que se discutan en el Pleno las iniciativas ligadas a la despenalización del aborto, así como establecer los servicios de interrupción del embarazo en hospitales estatales y la implementación de la educación sexual en las escuelas.