Guanajuato, Gto. El estado de Guanajuato necesita habilitar al menos tres centros de evaluación, no solo para elementos de seguridad pública, sino para las personas que ofrecen este servicio de manera privada, advirtió el presidente de la comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, Erandi Bermúdez Méndez.
Lo anterior después de su participación en una mesa de trabajo donde se analizó una iniciativa para regular los servicios que ofrecen las empresas de seguridad privada en la entidad.
Erandi Bermúdez, expresó que uno de los inconvenientes detectados es que hoy las evaluaciones de los elementos de seguridad únicamente se realizan en un municipio, la capital.

El diputado dijo no tener conocimiento de cuáles son los sitios donde las empresas de seguridad privada capacitan a su personal, lo cual deberían especificar las corporaciones particulares.
Mencionó que es necesario que a nivel estatal se adecuen al menos tres espacios para la evaluación de elementos policiales, y así facilitar la logística y reducir los costos de las corporaciones de los municipios más alejados.
Cabe hacer mención que en el centro de evaluación de la Secretaría de Seguridad Pública, se aplican las pruebas de control y confianza tanto a elementos estatales como municipales.