Guanajuato, Gto.- Los Chía animaron en grande la fiesta anual del ex internacional atleta, Apolinar Caudillo y los atletas de la comunidad de Santa Ana defendieron con éxito la nueva edición de la Carrera Atlética del Señor del Pino y dejaron los triunfos, con Fernando Chía y Arián Iveth Chía.

Cómo hace más de una década, la familia atlética se reunió en ese poblado, cuna de grandes atletas, para participar en la justa que organiza el ex internacional Apolinar Caudillo Olmos, ingeniero de profesión y un gran atleta representante de México en campeonatos del mundo de campo traviesa, en la categoría abierta y universitaria.
La carrera se desarrolló en circuito a campo traviesa por los caminos de Santa Ana, con buena participación de atletas y corredores de Guanajuato Capital y otros municipios.
En la categoría libre varonil, se presentó una buena batalla por la victoria entre el joven Fernando Chía, con el corredor de justas extremas y de trail, Luis Alejandro García Rangel, y al final el fondista de esa misma comunidad de Santa Ana, llegó triunfante.
En la rama femenil, la mejor atleta mexicana de los 3 mil metros steeplechase en la actualidad, Arián Iveth Chía, entrenó e hizo su recorrido triunfal, que también le sirve de preparación para su próxima competencia en Estados Unidos.
Al final los principales lugares de las diversas categorías fueron premiados con dinero en efectivo por parte de la organización encabezada por “Polín” Caudillo y su hijo Roberto, quien también sigue los pasos de su padre en las rutas y en la vida profesional.