Se debe recuperar el callejón del Beso, ya que es de los sitios turísticos más importantes

Compartir

Guanajuato, Gto. El encargado de despacho de la dirección de Turismo y Hospitalidad de Guanajuato, Jorge Anguiano, sostuvo que retomará el tema sobre los conflictos que se han presentado en el Callejón del Beso.

Si bien las cuestiones jurídicas le corresponde atenderlas a la dirección de Fiscalización y Control, indicó que este es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad y se debe cuidar.

A mediados de abril, la dueña del balcón de Ana denunció que nuevamente fue víctima de ataques por parte de los fotógrafos, además de que no se ha atendido la resolución federal que ganó, en donde se dicta el retiro de los fotógrafos del lugar.

Jorge Anguiano expresó que el acercamiento siempre se ha tenido y continuará por lo que se buscará el momento para tener pláticas con los afectados y desde el área de turismo, poder atender el tema para que el sitio no se vea afectado.

Entre los acuerdos para mantener el orden, las autoridades generaron un pacto de civilidad, mismo que se firmó tanto por los fotógrafos como por la dueña del balcón de Ana, sin embargo, el mismo se ha incumplido en varias ocasiones.

El pleito que se tiene entre los particulares es sobre la oferta de servicios que se brindan a los turistas que llegan al Callejón del Beso. Todo comenzó cuando se abrieron ambos balcones para que se pudieran tomar la fotografía clásica que retrata la leyenda del lugar.

Sin embargo, los fotógrafos del callejón se molestaron, pues argumentaron que se acaparaba el servicio, mientras que la dueña del balcón sostuvo que no tenían permiso para operar. La molestia llegó al grado que impedían que los turistas subieran al balcón y que solo se tomaran la foto en los escalones de abajo.

Esto ha llevado a un pleito incluso legal, donde en varias ocasiones hubo manifestaciones por ambas partes, incluso colocando pancartas en la zona que opacaban el sitio turístico.