Acusan locatarios del mercado Hidalgo de presunto robo a un funcionario

Compartir

Guanajuato, Gto. Un grupo de Comerciantes del Mercado Hidalgo, advirtieron que denunciarán penalmente a Omar Rosas Ojeda, director general de Servicios Públicos Municipales por presunto robo y desalojo de un local, que supuestamente cuenta con una previa concesión.

El grupo de locatarios del inmueble, se reunieron en privado con la alcaldesa Samantha Smith Gutiérrez y con Daniel Federico Chowell Arenas, donde se acordó revisar nuevamente las especificaciones técnicas, para la entrega de las concesiones.

José Ramírez Galván, representante legal de los locatarios informó que en la reunión se le informó a la presidenta municipal, que procederán a denunciar penalmente a Rosas Ojeda, pues en días pasados en la madrugada ingresó al edificio, forzó los candados de un local de mariscos, se llevó varios objetos y causó daños a la mercancía valuada en más de cien mil pesos.

El representante legal comentó que la revisión de las concesiones se llevará a cabo por parte de los integrantes del Consejo Técnico Especializado y en caso de que los comerciantes no resulten beneficiados, pueden impugnar la decisión ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Dijo que los quejosos no están en contra de la administración municipal, únicamente solicitaron la revisión de las concesiones y que se respete la tenencia de los locales desde hace años.

Añadió que los locatarios y el Gobierno Municipal, coincidieron en que continuarán las pláticas para solucionar el problema que inició en la administración pasada, pero que el presente Ayuntamiento debe solucionar.