Guanajuato, Gto.-Nuevamente la natación le da brillo a Guanajuato en la Olimpiada Nacional al ofrecer una lluvia de medallas, 27 en total, para seguir la delegación guanajuatense sobre el objetivo de mantener o mejorar el cuarto lugar nacional.

Al cerrar la actividad de la natación en el Centro Acuático Metropolitano del Code Jalisco, la delegación guanajuatense incrementó su cosecha con dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.
Rodolfo Bulnes Monteagudo conquistó el pódium nacional en los 800 metros libres de la categoría 13-14 años, al igual que la máxima medallista de esta Olimpiada, Andrea Ximena Pérez Armenta en la prueba de los 1500 metros libres de la categoría 17-18 años.
La medalla de plata fue para Danna Camila García en los 200 metros combinado de la categoría 15-16, por último Fátima Cerón López se quedó con la presea de bronce en la prueba de los 1500 metros libres.
Con estos metales la delegación de Guanajuato terminó con un total de 27 medallas: 6 oros, 8 platas y 13 bronces.
En el cuarto día de actividades en la disciplina de frontón, la seleccionada Frida Naomi Jardines Carrera subió al podio para colgarse la medalla de bronce en frontenis singles de la categoría juvenil 18-20 años.
En patines de velocidad, los guanajuatenses comenzaron con una buena actuación de Fátima del Rocío Martínez Alba de la categoría juvenil menor , quien logró posicionarse en el tercer lugar en la prueba de los 200 metros meta contra meta.
En el Hockey in line de las categorías juvenil varonil menor y mayor, los equipos jugaron la primera fase eliminatoria. El equipo juvenil mayor derrotó a los estados de Puebla y San Luis Potosí y logró posicionarse en los primeros lugares de grupo.