Guanajuato, Gto.- El joven pelotero de Guanajuato Capital, Giovanni Aguilar, participa en el Juego de Futuras Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) junto con otros tres prospectos de los Bravos de León.

El infielder guanajuatense es parte del equipo de jóvenes prospectos de equipos de la zona sur de la Liga Mexicana, que enfrentan al equipo de prospectos de la zona norte, en el Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México, dentro del programa del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana.
Es la primera edición de este partido que tiene como invitados especiales a 27 scouts de las Grandes Ligas, quienes observan a los jóvenes peloteros, con la opción de firmarlos para sus organizadores.
Además los jóvenes participan en el showcase especial en la misma casa de los Diablos Rojos del México.
Entre los 4 peloteros de Bravos de León que participan en el Juego de Estrellas de prospectos, 3 de ellos son del estado de Guanajuato. Abraham Olalde, receptor de 15 años oriundo de Celaya; Ander Guzmán, lanzador de 17 años nacido en Juventino Rosas; y Giovanni Aguilar, infielder de 16 años de Guanajuato capital.
Se agrega Valentino Martínez, pitcher nacido en Veracruz, avecindado y desarrollado como pelotero en Guanajuato capital.
Pertenecen a la Academia Bravos- CODE que funciona en el Polideportivo de Marfil, bajo la dirección de Alfredo Peralta Nuñez, que ya ha dado frutos con la firma del salmantino Bryan Lara con los Dodgers de Los Ángeles y la del sinaloense Santiago Rojo con los Tomateros de Culiacán.
En el Juego de Futuras Estrellas, formarán parte del roster Nelson Barrera, nombrado así en homenaje a la brillante carrera del “Almirante” de Campeche.
Los jóvenes prospectos tienen la oportunidad de ser visoreados nuevamente por enviados de Grandes Ligas, ya que durante su estancia en la Academia Bravos-Code, han recibido la visita de buscadores de organizaciones como los Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Astros de Houston y Marineros de Seattle.