Guanajuato, Gto. La gobernadora del estado de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, aclaró que no está dentro de los planes de su administración invertir en equipos de futbol para mantenerlos en la entidad.
Esto lo dijo en referencia al Club Celaya FC, pues se ha mencionado que la franquicia realiza su mudanza al estadio Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río para formalizar a los Piratas de Veracruz, equipo que jugaría en la Liga de Expansión durante el segundo semestre de este 2025.
En entrevista en Celaya incluso refirió que hace unos días habló con los dueños del equipo y la decisión todavía no estaba tomada, por lo que todo podría cambiar.

Al ser cuestionada sobre invertir para el equipo de Celaya, como en su momento le hizo la pasada administración para el Club León, Libia García dijo que los recursos para el deporte van destinados para la infraestructura y el acercamiento con la población y no para cuestiones que son entre particulares.
Dijo que se centran en las certificaciones con promotores deportivas para que haya más actividades en las colonias, más en aquellas donde es alta la incidencia delictiva, por lo que se apuesta por la cultura del deporte en la sociedad que en temas privados.
Finalmente, la mandataria estatal dijo que si el equipo de Celaya decide irse se respetará, aunque lo se busca es que se pueda mantener la plaza en la ciudad.