Sostiene gobernadora solicitud de deuda para concretar proyecto del acueducto

Compartir

Guanajuato, Gto. Hay altas probabilidades de adquirir deuda pública para poder solventar la inversión que deberán aportar para que se realice el acueducto en la entidad, reconoció la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El proyecto costará 15 mil millones de pesos y el estado deberá poner la mitad del recurso. Dijo que se analizan los esquemas de financiamiento, donde lo más probable es que se opte por el empréstito.

Precisó que es un proyecto para el futuro bienestar de Guanajuato, en materia hídrica, por lo que se apostaría por garantizar por las mejores condiciones para los guanajuatenses.

Sobre los años que el acueducto garantizaría agua para los cinco municipios del corredor industrial que se verán beneficiados, Libia García dijo que es parte de lo que se analiza, pues lo primero se sabe, es que la construcción del acueducto llevará dos años y medio.

Dijo que se trabaja en conocer el uso de agua subterránea que es la que daría el abastecimiento, así que se trabajan en las demás condiciones para generar mayores volúmenes.

La mandataria estatal mencionó que están marcados 190 kilómetros, para la ruta del acueducto e iniciaría la construcción de León para Salamanca y de ahí continuar con el resto de ciudades, donde a la par se realizarían las acciones para la tecnificación del campo.