Trabajarán en la regularización de anexos en la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. La alcaldesa de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que trabajarán en la regularización de los centros de rehabilitación que se ubican en la capital para que cumplan con la normativa y estén certificados ante la COFEPRIS.

Después de realizar una inspección sorpresa en uno de los anexos, recordó que se trabaja desde el área de salud para la rehabilitación de personas con alguna adicción, sin embargo, para tener mayor seguridad, es necesario que se certifiquen.

Dijo que continuarán las revisiones sorpresas a los demás espacios para garantizar que la atención que brindan es segura, donde además se les dará las recomendaciones de Protección Civil, pues el lugar también tiene que ser seguro.

Agregó que el trabajo de inspección se hará junto con el Ayuntamiento y los síndicos y regidores que se sumen, así como con las autoridades de seguridad y sanitarias.

Dijo que la prioridad es atender a las personas que están en esa condición y saber que, al estar internados están seguros y no corren riesgos de ningún tipo.

Samantha Smith dijo que en las labores se suma el gobierno del estado para poder regularizar estos espacios, se apliquen los programas aprobados y se cumpla con la normativa.

Dijo que son 25 centros de rehabilitación los que no se han regularizado en la capital, pues 14 ya están en regla y en espera de su certificación.