Guanajuato, Gto. Aunque se espera un repunte en los ingresos a Guanajuato capital durante la temporada de verano, la presidenta de la comisión de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Liliana Preciado Zárate, señaló que tras años de abandono al sector, será difícil una recuperación inmediata de la industria.
Esto lo expresó al ser cuestionada sobre los pronósticos de un incremento del 35 por ciento en la afluencia de visitantes a la entidad, que emitió la titular de la Secretaría de Turismo e Identidad de Guanajuato, Guadalupe Robles León.
Liliana Preciado comentó que ha habido trabajos importantes por parte de la SECTURI, sin embargo, durante muchos años el estado, abandonó este sector, por lo que será complicado recuperar de manera contundente e inmediata las cifras que se manejaban en años anteriores.

Reconoció que la propia secretaria de Turismo realiza viajes al extranjero para promocionar a Guanajuato en diferentes ciudades del mundo con el fin de atraer turismo.
Liliana Preciado comentó que a nivel mundial hay una recesión económica por diferentes cuestiones, lo cual también repercute en los ingresos de la industria turística.
Derivado de la falta de ingresos a la industria turística en la capital, al menos siete hoteles de empresarios locales han cerrado sus puertas, en los últimos meses, el caso más reciente se presentó este martes cuando el hotel Chocolate cerró por adeudos de arrendamiento.