Está detenida la colocación de la estatua de “Titán”, por la falta de permisos del INAH

Compartir

Guanajuato, Gto. Rafael Iztayul Zamudio Hernández, comandante en jefe del Bomberos SIMUB, dio a conocer que está detenido el proyecto para la colocación del monumento de “Titán”, el perrito rescatista.

El motivo es porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), no  otorgó el permiso correspondiente para la instalación en la plaza de La Paz.

Ante el rotundo tajante no, la corporación en coordinación con la presidenta Samantha Smith Gutiérrez, buscan otros espacios públicos para colocar la escultura de bronce.

El comandante dijo que a pesar de la negativa por parte del Instituto, la administración municipal está insistiendo para tratar de conseguir el permiso.

Agregó que el tema es cultural y hasta ayudaría como una cuestión turística para que los visitantes se tomen la fotografía con la imagen del perrito rescatista que puso en alto el nombre de la entidad y de México, en rescates internacionales.

Finalmente dijo que en el centro histórico de la ciudad están instaladas estatuas en homenaje a varios personajes importantes, por lo que solicitó a las autoridades federales que reconsideren su decisión.