Guanajuato, Gto. El diputado local por el PAN, Rolando Alcántar Rojas, consideró que deben cambiar las reglas de operación para la ejecución de recursos públicos a favor de asociaciones civiles a través del FIDESSEG .
Lo anterior al ser cuestionado sobre los 214 millones de pesos, que fueron ejercidos de manera irregular por medio del fideicomiso, como lo reveló una investigación de la Auditoría Superior del Estado.
Rolando Alcántar, señaló que la auditoría revela cuáles fueron las fallas del FIDESSEG y establece cuáles serán las cosas que deberán cambiar, lejos de la politización del tema.

El legislador comentó que ahora habrá que estar pendientes del futuro del FIDESSEG, derivado de los juicios de amparo que han promovido algunas asociaciones civiles para que no cambien las reglas de operación.
Sin embargo, Alcántar Rojas expuso que desde un principio, ha sido uno de los que se han pronunciado por mejorar el ejercicio de estos recursos, por medio de un cambio en las reglas de operación.
Cabe recordar que este fideicomiso, enfocado en beneficiar a fundaciones con trabajos por seguridad y desarrollo social, comenzó a operar a partir de 2020, en el sexenio del ex gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.