Guanajuato, Gto.- Las precipitaciones en el estado de Guanajuato continuarán con intensidad de moderada a fuerte durante los próximos días, debido a canales de baja presión asociados con la tormenta tropical “Flossie” y los remanentes de “Barry”, informó el Mtro. Marcos Irineo Esquivel Longoria, responsable del Área de Ciencias Atmosféricas y Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato (UG).

En comunicado de prensa se informó que de acuerdo con el especialista, “Flossie” podría evolucionar a huracán para el 1 de julio, desplazándose hacia el norte y noroeste del país. Se prevé que impacte costas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán y Guerrero, lo cual incrementará el potencial de lluvias en el estado de Guanajuato, particularmente en los municipios de San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y la capital Guanajuato, donde se esperan lluvias moderadas durante la primera mitad de la semana.
En cuanto a temperaturas, se pronostican máximas de 27°C a 28°C para las regiones centro y sur del estado, mientras que en la zona norte oscilarán entre 24°C y 25°C, con mañanas frescas.
El Mtro. Esquivel Longoria subrayó la importancia de tomar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos, lagos y arroyos, debido al acumulado significativo de agua en la entidad. Se recomienda mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
Para mantenerse al tanto sobre el estado del tiempo en Guanajuato, la Universidad de Guanajuato pone a disposición del público el sitio web www.acaug.ugto.mx.