Irapuato, Gto.- Por sus altos estándares de calidad, los programas de Maestría en Biociencias y Doctorado en Biociencias que se imparten en División de Ciencias de la Vida del Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato (UG) fueron reconocidos en el Sistema Nacional de Posgrados 2025 (SNP) de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI).

De acuerdo al comuniaco de prensa, al cumplir los lineamientos del SNP, sus estudiantes podrán participar en la Convocatoria de Becas Nacionales para estudios de Posgrado.
Actualmente, la Maestría en Biociencias tiene una matrícula de 22 estudiantes becarios, a cargo de un núcleo académico de dieciséis profesoras y profesores que imparten clases en la sede Irapuato, en El Copal.
Las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento son pertinentes y abordan problemas complejos de la ciencia, la tecnología y la sociedad con un enfoque multidisciplinario para la solución sustentable y ética: Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Producción Pecuaria, Biotecnología Alimentaria y Vegetal, Mecanización Agrícola y Medio Ambiente.
El Doctorado en Biociencias ha sido dividido en cinco áreas y/o líneas de generación del conocimiento: Alimentos, Biotecnología, Ambiental, Agrícola y Agropecuarias. En estas áreas se han desarrollado diversos proyectos de investigación, los cuales han contado con el financiamiento externo e interno. Actualmente, el programa de Doctorado en Biociencias tiene una matrícula de 37 estudiantes, con un núcleo académico de 22 profesoras y profesores.
El Campus Irapuato–Salamanca de la Universidad de Guanajuato celebra el reconocimiento alcanzado por los posgrados en Biociencias en la Convocatoria del Sistema Nacional de Posgrados 2025 y felicita a su comunidad por sostener la calidad que les distingue.
