UG y SEG impulsan la inclusión educativa con la apertura de las convocatorias PER 2026 y PEU 2026

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG), en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), invita a jóvenes guanajuatenses a participar en la 11a edición de la Convocatoria del Programa de Equidad Regional (PER) 2026 y la 5generación del Programa de Equidad Urbana (PEU) en sus dos modalidades: Nivel Medio Superior y Licenciatura.

De acuerdo al comunicado de prensa, el PER está dirigido a estudiantes que hayan destacado en el nivel medio superior por su excelencia académica y que deseen continuar sus estudios de licenciatura en la UG, particularmente orientado a jóvenes originarios(as) de municipios con altos índices de marginación, desigualdad social y rezago educativo, con el propósito de ampliar sus oportunidades de acceso a la educación superior.

El PEU se dirige a niñas, niños y jóvenes del municipio de Silao de la Victoria, provenientes de zonas urbanas con condiciones de desigualdad y limitaciones económicas, pero con un claro interés por continuar su formación académica.

Las y los aspirantes del PEU podrán optar por estudiar el Bachillerato General en la Escuela de Nivel Medio Superior de Silao de la Victoria o diversas licenciaturas en alguna de las sedes de la UG.

La implementación del PER y el PEU constituye una estrategia institucional de alto impacto, alineada con el compromiso de la UG por garantizar una educación superior con inclusión, calidad, pertinencia y equidad. Estos programas representan un esfuerzo significativo que contribuye al desarrollo de las y los jóvenes, transformando positivamente a sus familias y comunidades.

Con estas acciones, la Universidad de Guanajuato reafirma su convicción de que la educación es un motor esencial para la movilidad social y la construcción de un futuro más justo e incluyente.

Más información en https://sacad.ugto.mx/PAD/Public/wfInicioRegistro.aspx.