SNTE pide coordinación con el estado, para poner en marcha reforma para regular celulares

Guanajuato, Gto. Tras la aprobación de la reforma para la regulación de teléfonos celulares en escuelas públicas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que ahora deberán trabajar en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, para establecer cómo va a operarse esta norma.

Ayer  jueves, el Pleno del Congreso aprobó reformar la ley para restringir el uso de los teléfonos celulares en las escuelas públicas, con el fin de que los dispositivos no interfieran en el proceso de aprendizaje.

En entrevista, Rigoberto Macías Vidales, Secretario General de la Sección 45 del SNTE, indicó que es importante establecer de qué forma se va a ejecutar la norma para regular el uso de los teléfonos celulares, para lo cual se requieren mesas de trabajo junto a la Secretaría de Educación Guanajuato.

“Hay que dejar las reglas bien claras de cómo se va a trabajar con este tema de los protocolos, si se va a recoger en qué momento, si es en horario de clases, cuándo se va a utilizar; no se está prohibiendo”.

Macías Vidales, agregó que estas mesas serán de utilidad, dado que también se deben plantear mecanismos para cada región del estado, dado que no es la misma conectividad que hay en el corredor industrial con el noreste del estado.

Mencionó que en estas mesas, se debe especificar cuáles serán los protocolos que se implementen para cada nivel escolar con base a las necesidades del alumnado.

“No puede aplicarse un mismo protocolo a un nivel preescolar, primaria, incluso a un nivel de preparatoria también; entonces, aunque va a ser educación básica, esto tiene que alcanzar a todos los niveles educativos.

Hay que recordar que la reforma para regular los celulares, se hizo en coordinación con personal docente, administrativo, padres y madres de familia, así como el propio alumnado, en tres diferentes foros.