Defiende bancada panista el programa de “obras para la gente”

Guanajuato, Gto. Ante críticas de la oposición por el suministro de recursos para la obra pública por parte del Gobierno del Estado a los municipios, el PAN respaldó la decisión de la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, en el ejercicio de los recursos de la deuda pública.

Esta semana, la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, anunció cuál será el destino de los cuatro mil millones de pesos, que fueron adquiridos por medio de deuda pública.

El diputado panista, Roberto Carlos Terán Ramos, argumentó que con esta inversión, el estado garantiza la competitividad, la movilidad, el acceso al agua y el desarrollo social para la y los guanajuatenses.

“Mientras a nivel nacional la inversión pública se contrae, en Guanajuato seguimos invirtiendo, mientras otras entidades federativas enfrentan limitaciones derivadas de sus finanzas comprometidas, nuestro estado mantiene finanzas públicas sanas”, dijo.

Esta intervención generó críticas por parte de legisladores de Morena, quienes argumentaron que el recurso se administró de manera desigual y con preferencia a los gobiernos de Acción Nacional.

El coordinador de la bancada panista, Jorge Arturo Espadas Galván, se sumó a la discusión para exponer que Celaya, gobernado por Morena, fue uno de los municipios más beneficiados en el reparto de obras.

“Celaya es el municipio de oposición con mayor inversión en el tema de la deuda, esos son hechos, ahí están los números, y los municipios gobernador por Morena tienen el segundo monto más grande de inversión de la deuda”, precisó.

Hay que recordar que, además de los cuatro mil millones destinados para el programa “Obras para la Gente”, también hay cuatro mil millones de pesos más que también se obtuvieron por crédito público, los cuales se destinarán para el acueducto Solís-León.