Guanajuato, Gto.- Quedaron designados los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la Comisión Municipal del Deporte de Guanajuato (COMUDEG), representantes de los organismos ligas de la ciudad.

Durante la Sesión Ordinaria número 42, que se llevó a cabo en la cancha de la Ex estación de ferrocarril, el pleno del Ayuntamiento de Guanajuato aprobó por unanimidad la designación de los nuevos consejeros que cumplirán con sus funciones en el periodo del 20 de julio del año 2026 al 19 de julio del 2029.
Entre los nuevos consejeros provenientes de organismos o ligas deportivas, fueron elegidos Pedro Tejada Prieto, representante del Beisbol; Alejandro González del fútbol; Ana Flores del Básquetbol y Claudia Lizette Hernández Santoyo del atletismo.
De estos representantes surgirá el presidente del Consejo Directivo, ante la decisión de continuar que tomó el actual presidente del organismo colegiado, Gabriel Morales.
En esta misma sesión se entregó reconocimientos a atletas medallistas y sus entrenadores que tuvieron participación destacada en la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
En la sesión, la presidenta municipal Samantha Smith tomó protesta a las personas que ocuparán estos espacios y entregó reconocimientos a las personas consejeras que dejan el cargo, por el trabajo realizado durante su trienio..
