Es Guanajuato seguro para la llegada de turistas por la copa del mundo

Guanajuato, Gto.Guadalupe Robles León, secretaria de Turismo e identidad del Estado de Guanajuato, afirmó que la entidad está lista para garantizar la seguridad de los visitantes por la próxima Copa del Mundo.

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México serán sedes del Mundial de Futbol que inicia la próxima semana, pero por la cercanía de Jalisco y la CDMX, se espera que Guanajuato reciba a 1.8 millones de visitantes aproximadamente.

La  funcionaria afirmó que la entidad cuenta con carreteras en buenas condiciones y seguras, son vigiladas por dependencias estatales, municipales y federales, para salvaguardar a los turistas.

“Guanajuato tiene como un año preparándose para el Mundial, desde las ferias internacionales hemos estado participando con mayoristas, con agencias de viajes, estuvimos en España, en Bogotá, en el Tianguis Turístico, estuvimos ofertando el que Guanajuato esté presente en esas agencias de viajes que atraen a los connacionales a ver a sus selecciones”, mencionó.

La secretaria señaló que además se estima percibir una derrama económica de 4 mil millones de pesos aproximadamente.

Otra actividad que se realizará en coordinación con las autoridades federales durante el Mundial, es la exposición de la gastronomía en Campo Marte, en donde participaran las 32 entidades del país.

“Queremos que los extranjeros vivan la gastronomía, estarán los 32 estados de la República para que todos los extranjeros vayan y conozcan nuestra comida, ahí estará presente Guanajuato, durante las fechas de la Copa del Mundo estimamos en Guanajuato una derrama económica de cuatro mil millones de pesos aproximadamente”, sostuvo.

Por último, reiteró que León, Dolores Hidalgo y Yuriria, contarán con pantallas gigantes para ver los partidos, así como la aplicación de actividades recreativas en varios municipios.