Espera repunte hotelero la capital durante los 45 días del mundial de futbol

Guanajuato, Gto. Luis Alberto Espinoza Orozco, presidente del Consejo de Promoción Turística, consideró que durante los 45 días del Mundial de Futbol que inició hoy, el sector hotelero espera tener un repunte, luego de tres meses poco redituables por los que atravesó el gremio.

Explicó que marzo, abril y mayo, representaron un trimestre “fatal”, donde se tuvieron menos del 30 por ciento en ocupación hotelera, aunque en mayo se comenzó a mejorar la situación.

Señaló que Semana Santa y de Pascua, en cuanto a la ocupación hotelera en los últimos veinte años, fue una de las peores, por lo que se están haciendo estrategias para que no se vuelva a repetir la mala racha. 

“El Mundial siempre ha tenido un impacto en la ciudad, sobre todo en restaurantes, en esta ocasión que se juega en México y que lo horarios coincide con las horas en que la gente puede salir y comer o ya está afuera de la oficina, el impacto es mayor”, señaló 

Dijo que desde el año pasado el Consejo promovió a la capital en España, Japón y Colombia y se contactó a agencias de viaje, que traerán a los visitantes al Mundial, por lo que confió, en que ese trabajo de difusión se verá reflejando.

Se prevé que conforme avance la competencia de la Copa del Mundo se podrá observar la movilidad de los turistas hacia otros destinos, lo cual ayudará a Guanajuato por estar cercano a la sede de la Ciudad de México y Guadalajara.

“La ventaja de Guanajuato de estar entre las dos sedes, más todo ese trabajo que hicimos en España, Japón y Colombia empezaremos también a ver reflejado en visita de turistas en estas semanas”, comentó.

Finalmente dijo que de julio a noviembre, se tiene programados varios eventos que ayudarán en la recuperación económica de la capital del estado.