Guanajuato, Gto. Denisse Michellini Ojeda, titular de la Dirección General de Turismo, Hospitalidad y Economía, invitó a los comerciantes, emprendedores y empresarios, a acercarse a las dependencias estatales y municipales, para solicitar préstamos para fortalecer sus negocios.
Los préstamos tienen intereses más bajos en comparación con las instituciones bancarias, cada semana personal de la Financiera Tú Puedes Guanajuato, acude a la capital para evitar el traslado al Puerto Interior.
Ejemplificó que por cada diez mil pesos de crédito, el beneficiario paga en total diez mil 350 pesos aproximadamente al año.

“Hemos tenido buena respuesta por parte de las personas que necesitan un préstamo, el interés es muy bajito, por diez mil pesos terminan pagando cerca de diez mil 350 pesos, en ningún banco o algún prestamista tiene estas facilidades”, informó.
Michellini Ojeda mencionó que también hay apoyos con mobiliario para los negocios, por ejemplo; carritos para la venta de comida rápida, parrillas, tanques de gas y utensilios para iniciar un proyecto.
Además, la administración municipal está buscando la atracción de otros proyectos con el Gobierno del Estado para ayudar a los comerciantes.
“Los requisitos para los préstamos son sencillos, tienen que comprobar que ya tienen un lugar, identificación oficial, nos han pedido refrigeradores, maquinas se coser, licuadoras y cosas similares para equipamiento de sus negocios”, explicó.
Añadió que los interesados pueden acudir a la oficina de la dependencia ubicada en Casa Guanajuato en Noria Alta para solicitar mayor información y asesoría
