San José Iturbide, Gto. En menos de dos años ya se ha alcanzado más del 52 por ciento de la meta sexenal en atracción de inversiones. Se han concretado 61 proyectos que representan más de 4 mil 184 millones de dólares y la generación de más de 15 mil empleos en Guanajuato, señala la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo.
Esto durante su mensaje, al anunciar una nueva inversión de 86 millones de dólares de Grupo Ferrero en su Planta de San José Iturbide, para ampliar la producción de sus productos.
“Hoy recibimos con mucho gusto la noticia de esta nueva inversión que tiene propósitos muy claros: ampliar su capacidad de producción y con ello aumentar sus exportaciones; y garantizar el suministro de energía para su desarrollo. Y detrás de esta inversión hay una gran visión de futuro de Grupo Ferrero”, dijo Libia Dennise.
La mandataria destacó que se hoy se celebra una relación de confianza entre Ferrero y Guanajuato, que se ha fortalecido con los años. Esta empresa se distingue por ir siempre un paso adelante, con innovación, sostenibilidad, productividad y en calidad.

García Muñoz Ledo, agradeció el esfuerzo y determinación a Paolo Cornero, presidente y CEO de Ferrero México y Centroamérica, por impulsar el crecimiento de esta planta. Además, reconoció al embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, por ser un gran promotor de la relación entre ambos países y lograr que hoy Italia y Guanajuato estén más unidos que nunca.
Agregó que Italia es hoy nuestro 5º socio inversionista en el estado. Del 2006 a la fecha, Guanajuato registra 32 proyectos de origen italiano, con una inversión de 2 mil 155 millones de dólares y la generación de más de 7 mil 800 empleos directo.
“Cuando una empresa global como Ferrero decide seguir creciendo aquí, está enviando un mensaje muy importante al mundo. Está diciendo que Guanajuato es un lugar donde hay que invertir; que tiene condiciones para competir, que es reconocido a nivel nacional por los resultados de su política industrial y de atracción de inversiones”.
Recientemente, añadió la Gobernadora, el Instituto Mexicano para la Competitividad, a través de su estudio “Plan México en los Estados”, identificó a Guanajuato como un referente nacional en política industrial y atracción de inversiones.
Ferrero es una empresa nacida en 1946, en Piamonte, Italia, de la mano de Pietro Ferrero, que se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo en la industria del chocolate y la confitería. Tiene presencia en más de 170 países.
La planta de San José Iturbide, produce 35 mil 295 toneladas anuales de productos como: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Delice y Nutella. Abastece tanto al mercado nacional y a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
