Solicita presidenta de la comisión de Turismo, mayor atención para evitar fraudes a visitantes

Guanajuato, Gto. Liliana Preciado Zárate, presidenta de la Comisión de Turismo en el ayuntamiento de la capital, solicitó a la Dirección de Turismo, Hospitalidad y Economía, que ponga mayor atención para tratar de evitar fraudes y abusos en contra de los visitantes.

El viernes pasado, una familia proveniente de Tijuana fue engañada por el integrante de una estudiantina, que les vendió boletos para un recorrido por la ciudad, pero nunca pasaron por ellos y les cobraron más de 700 pesos.

Al respecto, recordó que los promotores turísticos nada más pueden ofrecer los recorridos, mientras que los integrantes de las estudiantinas tienen prohibido vender este tipo de boletos.

“Las estudiantinas no puede vender boletos para estas actividades turísticas, ya dentro del reglamento se les puede quitar el permiso que se les da por parte del municipio y más cuando incurren en estas malas prácticas, como en este caso, pues los turistas se van mal con el vendedor y con el destino”, advirtió.

La también regidora precisó que parte de las medidas para evitar fraudes, se han revisado las casetas o módulos de atención a los turistas, por lo que reiteró  la petición de que se refuerce esta actividad.

Estas revisiones ayudan también para asegurarse que en estos módulos de información turística, no sirvan como escondite de objetos peligrosos o enervantes.

“Sobre todo que se lleven a cabo estas revisiones en las temporadas vacacionales, pues ya iniciamos la próxima semana, en la que esperamos la llegada de una cantidad importante de visitantes y deben recibir un buen servicio”, refirió.

Agregó que en coordinación con la Dirección de Turismo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esta temporada de asueto deben reforzarse los operativos de revisión a los guías y promotores.