Guanajuato, Gto.-El atletismo de Guanajuato Capital sonó fuerte en el Medio Maratón de Tijuana, con la brillante actuación que ofreció Luis Ángel Pérez, en un cierre espectacular con el mexicalense Daniel “Pollito” Valdez, y que al final lo dejó con un meritorio segundo lugar, con milésimas de segundo de diferencia.

Entre más de 6 mil participantes con recorrido por las principales avenidas de la ciudad fronteriza que buscaban la bolsa de un millón 64 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de los 21 kilómetros con salida y meta en Palacio Municipal, se presentó la épica batalla por el triunfo entre el mexicalense y el guanajuatense.
Daniel Valdez era el monarca vigente y al final se convirtió en el primer atleta en repetir triunfo en esa prestigiosa media maratón, con su tiempo final de 1 hora con 4 minutos, 54 segundos y 3 milésimas, superando a Luis Angel Pérez que llegó 5 milésimas después.
La lucha entre ambos fue durante los últimos 7 kilómetros, donde compartían el primer lugar, pero fue en los últimos 500 metros, se presentó un vibrante cierre por el triunfo y donde el mexicalense logró mantener el cuerpo por delante del atleta del barrio de La Venada, de Guanajuato Capital, quien corre para el club Zatopek de Zacatecas.
El leonés José Luis Almaguer fue tercero, seguido del tapatío Juan Joel Pacheco y el keniata Eliud Kipkorir.
ASÍ QUEDÓ EL TOP 5
- Daniel Valdez; 1’04:54.3
- Luis A. Pérez: 1’04: 54.8
- J. Luis Almaguer: 1’05:10.7
- Juan Joel Pacheco: 1’06:27.7
- Eliud Kipkorir: 1’06: 44.1
En la femenil triunfó la olímpica ecuatoriana de París, Silvia Patricia Ortiz, con tiempo de 1 hora 13 minutos, 39 segundos.
Luego entraron Silvia Patricia Ortiz, con 1´13:39.4; Fanny Oropeza con 1´14:17.1 y la michoacana, radicada en León, Gabriela Flores, con 1´14:53.5.
