Envía Guanajuato apoyo a Venezuela entre víveres y enceres

Guanajuato, Gto. El Sistema DIF Estatal de Guanajuato, reunió cerca de 60 mil artículos de ayuda humanitaria que serán enviados a las familias afectadas por los sismos registrados en Venezuela, como resultado de una campaña solidaria realizada en coordinación con los 46 sistemas DIF municipales.

La colecta inició el primero de julio y concluyó a mediados del mismo mes, periodo en el que la ciudadanía y diversas instituciones donaron alimentos no perecederos, productos de higiene personal, artículos de limpieza y herramientas.

La gobernadora de estado, Libia García Muñoz Ledo, reconoció la importancia de esta labor y expresó que el mensaje de unidad debe persistir.

Por su parte, el presidente del sistema DIF, Juan Carlos Montesinos, explicó que, una vez clasificados y empaquetados, los insumos serán trasladados al estado de Veracruz, donde serán entregados a la Secretaría de Marina (Semar), dependencia encargada de coordinar el envío marítimo de la ayuda hacia Venezuela.

Reconoció el trabajo de los voluntarios, así como los esfuerzos de solidaridad para apoyar a la población venezolana que enfrenta las consecuencias de los movimientos telúricos, garantizando que los víveres y artículos de primera necesidad, lleguen a las familias afectadas a través de los canales oficiales.

Finalmente, destacaron la participación de los 46 DIF municipales, cuya colaboración permitió reunir un importante volumen de ayuda humanitaria en un periodo de poco más de dos semanas, reflejando la respuesta solidaria de los guanajuatenses ante una emergencia internacional.