Guanajuato, Gto. Organizaciones religiosas y personas en contra del aborto, dejaron en claro que no votarán por aquellas diputadas y diputados que voten por la despenalización de la interrupción del embarazo en la entidad.
Este miércoles, en la comisión de Justicia, se llevó a cabo una mesa de trabajo con personas en contra de la despenalización del aborto, como parte del análisis de las iniciativas en este sentido.
Durante la mesa, muchas de las posturas coincidieron en que la vida comienza desde la concepción, por eso la importancia de defender este derecho a vivir desde la concepción y hasta la muerte natural.
Iván de Jesús, señaló que la despenalización del aborto es únicamente una postura populista, para después advertir que las y los diputados que apoyen estas propuestas, no pasarán a la historia como héroes, sino como quienes se mancharon las manos de sangre inocente como Herodes.

“Es una escena tan dantesca la que se nos presenta el día de hoy, queriendo pintar como héroes de la nación, cuando no pasarán a la historia más que como los cobardes de Seti I y Herodes el Grande que mancharon su vida con la sangre de los inocentes”.
Otra de las posturas con mayor coincidencia entre los participantes, fue que el aborto no puede ser visto como la única opción para las mujeres que no cuentan con recursos suficientes para poder continuar con su embarazo.
En las posturas también se consideró necesario generar mejores políticas de prevención, educación sexual y apoyos para mejorar las condiciones de vida de las madres solteras.
La psicóloga María del Rosario Guerrero Granados, de una organización civil , calificó estas iniciativas como discriminatorias, incluso, más allá de ayudar a las mujeres, estas prácticas generan daños graves a la salud mental de las mujeres, según dijo.
“Para las y los propulsores de estas iniciativas, solo las mujeres que se encuentran en condiciones idóneas a nivel económico, educativo, psicoemocional y sociocultural, son aptas para ser madres, las demás que aborten por incapaces”, señaló María Guerrero.
Durante la mesa de trabajo, las consignas más entonadas durante la mesa de trabajo por parte de las más de 50 personas presentes en el congreso local fueron “Guanajuato es provida”, “Sí a la vida” y “Con aborto no te voto”.
