Guanajuato, Gto. La presidenta de la comisión de Atención al Migrante, Yesenia Rojas Cervantes, informó que desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en enero de 2025, 17 paisanos han sido asesinados por agentes de seguridad estadounidenses,
Ayer jueves, en la Diputación Permanente, la diputada Yesenia Rojas, solicitó un minuto de silencio en memoria de Lorenzo Salgado, migrante originario del Estado de México, que en días pasados fue asesinado a balazos por agentes de Migración en territorio estadounidense.
Rojas Cervantes lamentó la muerte de Lorenzo Salgado y exigió un freno a la ola de violencia en contra de los connacionales, conductas que han cobrado la vida de 17 paisanos en situaciones similares.

La diputada panista también criticó que hoy el personal de la red de consulados mexicanos, en vez de apoyar a los paisanos, sea la que ejerza violencia sobre nuestros paisanos.
Recordó que en días pasados, un trabajador del Consulado Mexicano en San Bernardino, California, propinó una golpiza al paisano David Castro, quien únicamente buscaba solicitar apoyo a las autoridades mexicanas, ante la crisis social que viven los connacionales en los Estados Unidos.
Yesenia Rojas exigió al Gobierno Federal, ejecutar acciones para evitar que en la redes consulares se agredan a los paisanos y mejor se les garantice la atención necesaria y acompañamiento a sus demandas.
