Guanajuato, Gto. La presidenta estatal del PRI en Guanajuato, Ruth Tiscareño Agoitia, manifestó que la creación de Somos MX y Partido PAZ únicamente va a fraccionar a las fuerzas políticas de oposición.
Esto lo señaló al ser cuestionada sobre el impacto electoral que tendría para el PRI la entrada en operaciones de estas dos nuevas instituciones políticas.
Ruth Tiscareño argumentó que el partido más afectado será el PAN debido a la ideología de estos nuevos partidos, pero también habrá un impacto en el resto de la oposición al fraccionarse el voto.

La también diputada local dijo que estos partidos no cuentan la experiencia ni la capacidad operativa de las estructuras que tienen los partidos tradicionales.
Ruth Tiscareño señaló que de momento no tiene conocimiento de perfiles priistas que hayan manifestado su intención de sumarse a estos nuevos partidos.
Finalmente, Tiscareño Agoitia anticipó que se buscará a los liderazgos de estos partidos para poder sumar fuerzas de cara a la elección de 2027.
