Está por cumplirse meta de recaudación del predial de 130 millones de pesos

Guanajuato, Gto. Irma Mandujano García, tesorera del Ayuntamiento de Guanajuato capital, informó que se superará la meta anual en la recaudación del impuesto predial, al captar 130 millones de pesos aproximadamente.

A siete meses del presente año, la Tesorería Municipal se prepara para cumplir su meta de recaudación del impuesto predial de 130 millones de pesos, ya que a la fecha se tiene un 96 por ciento de recaudación en las aportaciones ciudadanas.

Mandujano García, dio a conocer que es un gran avance que a poco más de la mitad de este año, se cumpla la meta prevista en el proyecto de ingresos de impuesto predial que se aprobó en diciembre del año pasado.

“Ya estamos cerca del 96 por ciento aproximadamente y cerca de completar la meta proyectada en el año y ya estamos planeando hacer una ampliación a nuestro pronóstico” detalló.

Para la tesorera, los motivos principales por los que la meta está cerca de concretarse a cinco meses de acabar el año, es la eficiencia con la que trabaja el área de recaudación, cobranza y recuperación de cartera vencida, así como la firma de convenios para apoyar a la población a ponerse al corriente con su responsabilidad fiscal.

Recordó que el dinero se utiliza en mejorar la ciudad en cuanto a servicios públicos, seguridad y obra pública, así como programas de apoyo social en las comunidades.

“Recordarles que estar al corriente los hace acreedores a los beneficios de inicio de año con las rifas y además que su dinero se usa en obras y acciones en beneficio de la población, es así que este año hemos tenido buena respuesta”, agregó.

Finalmente dijo que además de pagar a tiempo el predial, cada año se tiene el beneficio de participar en el sorteo de vehículos, motocicletas y pantallas, de los cuales el próximo año, no será la excepción.