Guanajuato, Gto. El defensor de la patria, la familia y la libertad en el municipio de León, Jorge Espadas Galván, aseguró que se va a lograr la unidad de las estructuras para las elecciones de 2027.
El martes, tras superar a Luis Ernesto Ayala Torres y Alan Márquez en el proceso interno, Jorge Espadas fue designado como defensor de la patria, la familia y la libertad en la ciudad de León.
Jorge Espadas, indicó que ya hubo acercamiento con los perfiles que no se vieron beneficiados en el proceso, y próximamente se reunirán para poder lograr la unidad que se pactó desde el inicio del proceso.

“Asumimos la responsabilidad personal de construir la unidad, de construir fuera cual fuera el resultado del proceso; son personas honorables mis compañeros, son personas que honran la palabra, son personas que quieren a México, quieren a Guanajuato, quieren a León y quieren a Acción Nacional”.
Jorge Espadas comentó que si se espera una operación en contra del PAN por parte de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, pero el partido está preparado para hacerle frente a la situación.
Espadas Galván argumentó que en caso de ser necesario, solicitará licencia para separarse de la diputación local y la coordinación de la bancada panista en el Congreso local para enfocarse en los trabajos de la defensa de la patria, la familia y la libertad.
“Yo creo que esa va a ser una realidad y estamos listos (…) como lo hemos hecho siempre, trabajando con la gente, la receta es la misma”, aseguró el coordinador de la bancada panista.
Jorge Espadas aseguró que el PAN tiene todas las condiciones necesarias para poder obtener el triunfo electoral en los comicios para la renovación del ayuntamiento leonés.
