Redobla SSC, el programa de Taxi Seguro, en Guanajuato capital

Guanajuato, Gto. Elementos de la Policía Capitalina en coordinación con la Policía Vial, redoblaron a partir de este fin de semana el operativo “Taxi Seguro”, señaló Luis David Gamba Castillo, secretario de Seguridad Ciudadana.

Al respecto informó que la dependencia está en coordinación con las diversas líneas de taxi, desde las unidades convencionales hasta los vehículos que ofrecen su servicio mediante aplicaciones digitales.

Mencionó que ha tenido varias reuniones, en donde los representantes taxistas solicitan que se lleven a cabo los operativos de revisión, ya que es por la propia seguridad de los operadores y usuarios.

“Reforzamos el operativo Taxi Seguro, tenemos coordinación con los taxistas, con todos los prestadores de este servicio, tenemos interacción con ellos por un grupo de whatsapp, desde las plataformas tenemos un acercamiento con el 911, para que los operadores puedan solicitar el apoyo”, aseguró.

Gamba Castillo, mencionó que desde las plataformas digitales de estos vehículos de trasporte público, los choferes pueden pedir ayuda a los números de emergencia presionando el botón de sus respectivas aplicaciones.

Recomendó a los usuarios que traten de solicitar el servicio en las plataformas más conocidas, revisen las placas del vehículo y la fotografía del operador para mayor seguridad y si utilizan el servicio convencional, también verifiquen los datos que están en las propias unidades.

“En el caso de los taxis convencionales (verdes), cuentan con un tarjetón por parte del gobierno del estado en el cual se incluyen los datos de la unidad y de la persona responsable, de esta forma en caso de presentarse una incidencia se puede dar seguimiento al caso”, explicó.

Por último, reiteró que la dependencia constantemente, participa en reuniones con el gremio para conocer sus propuestas y mejorar las medidas de seguridad para los conductores y usuarios.