REGRESA LA CARRERA ATLÉTICA DEL PENTATHLÓN DEPORTIVO MILITARIZADO

Guanajuato, Gto.- Cinco años después regresa la carrera atlética del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario (PDMU), Subzona Guanajuato y ahora se realizará en homenaje a su 1er. Comandante de Infantería, Víctor Manuel Caudillo Gallegos -El Mapache- por sus 47 años de servicio a la “milicia”.

La justa ha sido programada para el sábado 21 de noviembre de 2026, a las 18:00 horas en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con salida y meta final en ese lugar en sus rutas de 4 y 8 kilómetros para ambas ramas.

Se destaca la integración de categoría militarizada mayor, para equipos de cinco integrantes en ambas ramas. Los participantes del PDMU deberán portar el uniforme medio militar (playera, pantalón y botas) en los colores reglamentarios, mientras que las instituciones militares, de seguridad pública y privada y los cuerpos de rescate vestirán el uniforme representativo de su corporación.

Cada competidor deberá presentar un lastre de 5 kilogramos para su pesaje, que se realizará de las 17:00 a las 17:45 horas, y lo entregará al cruzar la meta para su revisión por parte del jurado. La categoría juvenil, también en ramas femenil y varonil, recorrerá 4 kilómetros con el mismo uniforme, pero sin carga adicional.

La cuota de inscripción es de 300 pesos, con una promoción de 200 pesos vigente del 19 al 31 de octubre.
La organización establece el lema “Patria, honor y fuerza”, al invitar a la ciudadanía a “correr, valorar y apoyar”.

Los informes se pueden hacer en las redes sociales de Guepardos Runners Guanajuato.