Que el espíritu Santo ilumine a los diputados

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 28 de julio de 2010.- El abad de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, pidió que el espíritu santo “ilumine” a los diputados para que legislen con inteligencia, creatividad e imaginación.

El Congreso del Estado recibió la visita del representante católico

La visita al Congreso se gestionó desde hace unos días a través del abad de la Basílica, porque los sacerdotes le han pedido al obispo que cuando venga a verlos, visite algunos lugares en la capital donde sea necesario que el obispo “anime a la comunidad”.

“En este caso nunca se había tenido una visita en el Congreso del Estado, es la primera vez. Queremos que tenga encuentros con todos los líderes, entre ellos los líderes políticos, para que estemos más corresponsables en trabajar por el bien  de la sociedad”, explicó Rodríguez al final de la visita.

El abad señaló que al final de cuentas todos están en búsqueda de lo mismo “el bien común, y esa fue la iniciativa”.

Dijo que la intención es que el obispo sostenga encuentros también con otro tipo de líderes “pero no alcanzamos; yo creo que el Congreso es importante no sólo para la sociedad sino para el estado y el obispo lo que quería era saludarlos y decirles que estamos en la misma línea, es decir, buscando el bien para el pueblo y que no sólo lo hacemos como un reconocimiento humano, sino para que el Señor nos juzgue bien, porque nos va a juzgar, el supremo legislador”.

¿Considera que la política actual, requiere del respaldo de Dios?  Se le interrogó al abad, a lo que respondió que eso no es de ahora “todo lo que se hace por el bien de la humanidad requiere del respaldo de Dios… todo lo que se haga por el ser humano si no tiene la ayuda soberana de Dios, no tiene el mismo fruto”,  señaló.

Tanto el obispo auxiliar de León como el abad de la  Basílica de Guanajuato, salieron del Palacio Legislativo y caminaron alrededor  de 150 metros sobre la Plaza de la Paz,  hasta las puertas de la Basílica.