Saldría el jefe de Seguridad Ciudadana, tras asalto a la casa de Magistrada

Compartir

La casa de la presidenta del Poder Judicial fue asaltada el jueves, no hay detenidos

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 19 de junio de 2010.- El director de Seguridad Ciudadana de la capital, Alejandro Arenas  Gallardo  será llamado por el Ayuntamiento para que rinda cuentas de qué es lo que está haciendo para disminuir los asaltos a casas habitación que han ido a la alza en la ciudad.

A menos de 24 horas de que el domicilio de la presidenta del Poder Judicial, Raquel Barajas Monjarás  fuera allanado por asaltantes armados  que no han sido detenidos y a unos días de que habitantes del cerro de la Aldana amenazaron con linchar a los ladrones que caigan en sus manos, el  presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento capitalino, Edgar Castro,  no descartó que el  titular de Seguridad podría ser removido del cargo, pero  señaló que será una decisión del alcalde.

Alejandro Arenas Gallardo, director de Seguridad Ciudadana

“No se trata de un linchamiento, nosotros los regidores vamos a escuchar y evaluar lo que se está haciendo en materia de seguridad y  platicaremos con el presidente para tomar alguna determinación; con esto no quiero decir  que el director se va o se queda, haremos una evaluación y con base en eso, que el presidente municipal haga lo conducente”, explicó.

En entrevista en el Palacio Municipal,  dijo que la realidad en materia de seguridad pública en la capital, “es algo que no se puede ocultar, sabemos que han ocurrido delitos de gran trascendencia como el que ocurrió ayer  a la presidenta del  Supremo Tribunal de Justicia que es muy lamentable”, acotó.

Castro Cerrillo subrayó que cualquier atraco que sufran los guanajuatenses en general  “es lamentable” y que ya habían abordado el tema con el director de Seguridad Ciudadana,  pero la reincidencia ha aumentado, reconoció.

“La Comisión lo citó la semana entrante, porque no podemos seguir a la buena voluntad  de la delincuencia sino que se deben de tomar acciones estratégicas,  acciones fuertes y correctivas que nos merezcan la prevención del delito y sobre todo  garantizarle a los ciudadanos de Guanajuato esa  seguridad  que se aclama”, expresó Castro Cerrillo.

Ante la advertencia de  los habitantes del Cerro de la Aldana que han manifestado que ante la ola de robos lincharán a los ladrones que caigan en sus manos, el presidente de la Comisión de Seguridad en el ayuntamiento capitalino exhortó a los ciudadanos a que no lo hagan.

“Hemos venido haciendo llamados a la ciudadanía de que  cuando haya cosas anormales en las calles y en las casas de los vecinos  o  tentativas de robo enseguida los denuncien”,  indicó el también regidor del PRI.

Finalmente dijo que sólo de esa manera podrán tener la información y reaccionar, “no es momento de hacer justicia por propia mano, queremos decirles que tenemos los elementos para responderles con seguridad”, concluyó.