Una jalada lo de la demanda al gobierno capitalino

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 02 de julio de 2010.- El secretario del ayuntamiento de la capital, Gabino Carbajo Zúñiga, consideró que la demanda por 30 mil dólares interpuesta por el traductor Michael James Wright, por el plagio de una foto de una momia infante, “es una jalada de los cabellos”.

En entrevista en el palacio municipal, el Secretario aseguró que la demanda interpuesta por Wright ante el Instituto Mexicano de Protección Industrial (IMPI) por la utilización de una foto de su autoría y registrada ante esa institución, “es como si le sacan una fotografía a tu esposa y luego dice que es de él, ¿pues cómo va a ser?”, cuestionó. INCLUDEPICTURE «http://www.igeteo.net/upload/4c2da404/Gabino-Carbajo-Zuniga-seccretario-del-Ayuntamiento-de-Guanajuat.jpg» \* MERGEFORMATINET

“La demanda de este señor norteamericano, extranjero, de reclamar, demandar y exigir al municipio nada o todo lo que sea relativo a las momias que son una propiedad del municipio es una jalada de cabellos, por supuesto que es una jalada de cabellos”, expresó.

Durante el proceso legal que actualmente se desarrolla en los tribunales en la ciudad de México, ya fue convocada una audiencia a la que acudieron sólo los representantes del gobierno de Guanajuato, no así la parte querellante para reclamar el uso de la imagen presuntamente difundida en los Estados Unidos, para promover la Muestra de Momias en el Centro de Ciencias de Detroit.

El secretario del Ayuntamiento de la capital afirmó que el norteamericano, para demandar, se basó “en alguna calentura no controlada del cerebro; es jalada de cabellos, calentura mental, enfermedad compulsiva por obtener dinero: te reclamo, si no vas te friegan, te ponen una multa si vas y te espantas y no sabes, a lo mejor negociamos de 30 mil dólares a 15 o a 10 y que Dios te siga bendiciendo”, señaló.

Gabino Carbajo Zúñiga señaló que del tema le informaron el síndico y el abogado que fueron a la ciudad de México, “me dijeron que hubo una reclamación por una fotografía de las momias que ahora se exhiben y se explotan comercialmente en el extranjero”.

Sobre la demanda especificó que el presunto afectado “reclama derecho de autoría, ¿cómo vas a establecer una exclusividad para ti de una cosa que no es tuya? o sea, ¿cómo reclamo yo una exclusividad del hotel María Cristina cuando no he puesto ni un peso para comprar una cuchara, ¿porqué no me dan dividendos del hotel? pues porque no me toca, les toca a los Rangel de Alba, es lo mismo”, aseveró.

Finalmente dijo que esperarán a que los llamen a audiencia de nueva cuenta para tratar de acabar con el asunto.

La demanda es una jalada de los cabellos: Carbajo