Así suena el Bicenterario

Compartir

Laura Patricia Rodríguez

La OSIM en el Teatro Degollado de Guadalajara, Jal.

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2010.- La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México concluye con éxito su dieciseisava gira nacional Así suena el Bicentenario. En el marco de los festejos por el Bicentenario del inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana, se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México, por los estados de Querétaro, Michoacán, Jalisco y Guanajuato, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra como director invitado.

Ante un numeroso público entusiasmado,  los 160 jóvenes integrantes de la OSIM, haciendo gala de talento y trabajo interpretaron  el ya clásico Huapango de José Pablo Moncayo, considerado como el segundo himno de México,  Sones de mariachi de Blas Galindo,  Danzón número 8 de Arturo Márquez y La Noche de los Mayas de Silvestre Revueltas.

Andrea Alvarado Rodríguez, violín concertino, en Uruapan, Mich.

Por los aplausos del público asistente, la orquesta interpretó dos obras más, un popurrí de mambos de Dámaso Pérez Prado, con el que pusieron a cantar y a bailar al público asistente.

A esta dieciseisava gira nacional asistieron 8 niños  representando al estado de Guanajuato: Ilse del Carmen Sandoval Dueñas (violín primero),  Elizabeth Martínez Ramírez (violín primero), Emmanuel Alejandro Ramírez Rodríguez (violín primero), Cecilia Ahtziri Melgar Azanza (violín primero), Pablo Adrián Hernández Munguía (violín segundo), Ilse Saraí Ulloa Piñón (viola) y Martha Hernández Ramírez (violonchelo), y como  violín concertino Andrea Alvarado Rodríguez.