Se compromete Oliva a destinar más recursos para la UG

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2010.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez se comprometió a destinar más recursos para la Universidad de Guanajuato.

Arturo Lara López y Juan Manuel Oliva Ramírez (Foto: Especial)

Durante su intervención en el III Informe de actividades del Rector General de la UG, Arturo Lara López, Oliva Ramírez aseveró que su gobierno brindará apoyo económico a la máxima casa de estudios de la entidad para que “tenga finanzas sanas”.

Oliva recordó que dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2000-2010 se puso como meta la creación de 2 campus universitarios, sin embargo destacó que gracias al apoyo del gobierno federal fueron 4 los campus que se construyeron.

“Para medir la magnitud del esfuerzo, basta decir que en los años 2004 y 2005 se invirtieron recursos por 65 millones de pesos y del 2006 al 2010 440 millones de pesos, es una cantidad 3, 4,5, veces mayor, lo que demuestra que creemos en la Universidad, la UG, está en el corazón del gobernador y por supuesto en el presupuesto” presumió Juan Manuel Oliva.

Agregó que en año del Bicentenario de la Independencia Nacional, la UG contará con el apoyo del gobierno estatal, para posicionarse como una de las 100 mejores universidades del mundo

El gobernador del estado y el rector general de la UG (Foto: Especial)

En su intervención, el mandatario estatal también destacó la novena posición que ocupa la UG como una de las mejores universidades de México, según el Ranking Iberoaméricano 2010.

Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, indicó que en el 2010 la Universidad ejercerá un presupuesto de 2 mil 415 millones de pesos, de los cuales el 60.4 por ciento se destinará para la docencia, 21.4 por ciento va para la investigación, el 9.2 a extensión y el 8.9 por ciento será para apoyo administrativo.

Casi 34 mil jóvenes integraban la matrícula de la Universidad de Guanajuato durante el ciclo escolar 2009-2010, bajo la orientación de alrededor de 2 mil 500 profesores.