Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 11 de agosto de 2010.- Los ladrones de la corona de plata bañada en oro y con incrustaciones de piedras preciosas del patrono de Salamanca, conocido como el Señor del Hospital y que representa la figura de Cristo fallecido en la cruz, “están casi identificados”, informó el alcalde salmantino Antonio Ramírez Vallejo.

El alcalde también reveló que el párroco Alfredo González recibió amenazas de que “si denunciaba el robo se atendría a las consecuencias”, dijo el alcalde.
Para el análisis de esas llamadas, explicó, se está recibiendo el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, que ya tiene las grabaciones de las amenazas en contra del señor Cura: “tenemos el equipo, tenemos la grabación y es muy posible que demos con los responsables, con ayuda de la Procuraduría”, sostuvo Ramírez Vallejo.
Según el párroco, una mujer lo amenazó vía telefónica “con palabras no muy decentes”, le dijo que “si denunciaba el robo que se atuviera a las consecuencias él y un sobrino que tiene en Salvatierra, lo curioso es que el número de ese teléfono, casi nadie lo tiene y eso nos da la idea de que quienes cometieron el robo es gente muy cercana al Señor del Hospital”, señaló el presidente municipal.

En entrevista en el edificio central de la Universidad de Guanajuato, tras presenciar el último informe de actividades de Arturo Lara López, al frente de la rectoría general, el alcalde Salmantino subrayó que “es una coincidencia” que la parroquia de donde fue sustraída la valiosa pieza, se encuentre a un lado de la presidencia municipal.
“Quienes hicieron esto, aunque el templo hubiera estado a 10 kilómetros de distancia lo habrían hecho también y el robo no se perpetró porque esté cerca la presidencia municipal”, enfatizó el alcalde.
Asimismo Ramírez Vallejo expresó que este atraco al Templo del Señor del Hospital más allá de ser un agravio para los fieles, “es un agravio para la comunidad; pero como en todas las cosas hay bueno y malo; lo bueno es que tenemos evidencias en nuestras cámaras de seguridad”.
El primero edil destacó que tienen “mucha evidencia de los presuntos responsables”, y a pregunta expresa sobre si ya los tienen identificados, el alcalde respondió que “casi, ya casi, entonces estamos avanzando”.