Divide opiniones en el Congreso posible legalización de drogas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de agosto de 2010.- El tema de la legalización de drogas en México dividió las opiniones entre legisladores. Mientras el presidente de la Comisión de Gobernación, Francisco Mijangos Ramírez, aseguró que no hay condiciones ni es oportuno, el  coordinador de la bancada del PRI consideró que antes de tomar una postura se deben analizar meticulosamente ventajas y desventajas de  esa iniciativa.

Diputado Francisco Mijangos Ramírez

En entrevista, Mijangos manifestó que la fracción del PAN considera  que no es el momento más oportuno para analizar este tema.  “Guanajuato no tiene todavía las condiciones para estar hablando de este tipo de temas y no porque no se puedan hablar, sino porque el desarrollo educativo, de servicios, de infraestructura para atender las farmacodependencias no tiene el nivel que tienen los países donde esto ya es una realidad”.

La postura del PAN, agregó “es que nosotros no estamos a favor de la legalización de las drogas y eso está planteado desde nuestra plataforma política, la que inscribimos en el IEEG, habla en el segmento educativo que se debe de impulsar un nuevo esquema de prevención para evitar que nuestros hijos sean víctimas de este tipo de delincuencia”, argumentó.

En entrevista por separado, el coordinador de la bancada priísta Héctor Hugo Varela Flores dijo que éste es un asunto que debe de tratarse con mucha seriedad “no solamente por la trascendencia que tiene el tema, sino por las implicaciones que tiene con la salud”, añadió.

Diputado Héctor Hugo Varela Flores

Aunque reconoció que la legalización de las drogas  es un tema que se ha venido ventilando y que ya no sólo se habla de la siembra y cultivo de droga sino también del uso,  consideró que es algo “que requiere todo un estudio y que requiere toda una valoración a fondo para poder emitir una opinión”.

Dijo que es muy importante tener un control sobre los dineros del narcotráfico “pero también es bien importante que lo que se diga se haga con responsabilidad. En este momento lo primero que se tiene que hacer es un estudio para poder manifestar una postura”, concluyó.

Divide opiniones en el congreso posible legalización de drogas

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 10 agosto de 2010.-El tema de la legalización de drogas en México, dividió las opiniones entre legisladores. Mientras el presidente de la comisión de Gobernación, Francisco Mijangos Ramírez aseguró que no hay condiciones ni es oportuno, el coordinador de la bancada del PRI, consideró que antes de tomar una postura se debe analizar meticulosamente ventajas y desventajas de esa iniciativa.

En entrevista Mijangos manifestó que la fracción del PAN considera que no es el momento más oportuno para analizar este tema “Guanajuato no tiene todavía las condiciones para estar hablando de este tipo de temas y no porque no se puedan hablar, sino porque el desarrollo educativo, de servicios, de infraestructura para atender las farmacodependencias no tiene el nivel que tienen los países donde esto ya es una realidad”.

La postura del PAN, agregó, “es que nosotros no estamos a favor de la legalización de las drogas y eso está planteado desde nuestra plataforma política, la que inscribimos en el IEEG, habla en el segmento educativo que se debe de impulsar un nuevo esquema de prevención para evitar nuestros hijos sean víctimas de este tipo de delincuencia”, argumentó.

En entrevista por separado el coordinador de la bancada priísta Héctor Hugo Varela Flores dijo que este es un asunto que debe de tratarse con mucha seriedad “no solamente por la trascendencia que tiene el tema, sino por las implicaciones que tiene con la salud”, añadió.

Aunque reconoció que la legalización de las drogas un tema que se ha venido ventilando y que ya no solo se habla de la siembra y cultivo de droga sino también del uso, consideró que es algo “que requiere todo un estudio y que requiere toda una valoración a fondo para poder emitir una opinión”.

Dijo que es muy importante tener un control sobre los dineros del narcotráfico “pero también es bien importante que lo que se diga se haga con responsabilidad.
En este momento lo primero que se tiene que hacer es un estudio para poder manifestar una postura”, concluyó.

Etiquetas: dividen opiniones en el Congreso, Legalización de Drogas en México, Guanajuato no está preparado,  Coordinador de la bancada del PRI, Héctor Hugo Varela Flores, Francisco Mijangos Ramírez, PAN,  considera que no es el momento,  desarrollo educativo, plataforma política, IEEG, narcotráfico