En Guanajuato encuentran equipo para clonar tarjetas de crédito

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 1 de agosto de 2010.- En un cajero automático del banco Bancomer ubicado en calle Juan Valle, en pleno Centro Histórico de la capital, personal de la institución y la Policía Municipal encontró equipo para clonar tarjetas de crédito.

Al respecto, el director de la Policía Municipal, Gabriel Yáñez Saldaña, dijo que el reporte fue emitido por el personal de seguridad de la sucursal a la Policía Municipal y después al Ministerio Público.

Aunque por el momento se desconoce si los presuntos responsables, identificados como un hombre y una mujer, lograron clonar tarjetas.

De acuerdo al director de la Policía Municipal, a las 3 de la tarde personal de la institución bancaria solicitó apoyo a la corporación preventiva, pues al parecer una pareja había entrado al área de cajeros para colocar aparatos para la clonación de tarjetas, los movimientos fueron grabados por las cámaras de seguridad interna.

“Al recibir el reporte a través del sistema de alarmas del banco y con apoyo y autorización del personal de la institución se pudo localizar en uno de los cajeros, algunos aparatos para la clonación de tarjetas de crédito», dijo el funcionario.

“Se trata de un lector para copiar los datos de la cinta magnética de las tarjetas denominado skimmer, unas barras de aluminio, sobrepuestas al cajero automático,  donde van ensamblados dos teléfonos celulares que graban y fotografían el momento en que los usuarios teclean su contraseña de identificación personal (NIP)”, explicó Yáñez Saldaña.

El director de la Policía Municipal de Guanajuato, mencionó que las actividades para retirar los objetos fueron atendidas a petición de personal de la institución bancaria.

El equipo fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuidad a las investigaciones.

Para tratar de evitar que los presuntos responsables intentaran colocar este tipo de aparatos en otra sucursal bancaria de la capital, la Policía Municipal ordenó a los elementos se mantuvieran al pendiente de la vigilancia en los lugares donde hay cajeros automáticos instalados.