Avala Scheffler desarrollo urbano en La Bufa

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 2 de agosto de 2010.- El síndico perredista, Carlos Scheffler Ramos,  argumentó que la construcción de condominios en las inmediaciones del Cerro de La Bufa, permitirá que el gobierno capitalino pueda captar más recursos  al aumentar su base de contribuyentes.

Carlos Scheffler Ramos, síndico perredista

En rueda de prensa en un restaurante de la capital y acompañado por el dirigente del Comité Municipal perredista, José Belmonte, el síndico capitalino precisó que no se puede construir en la zona hasta que los empresarios entreguen una serie de requisitos, como estudios ambientales, y hasta tener la aprobación de la SEMARNAT y demás dependencias ambientales,  por lo pronto se encuentra en “stand by”.

Según los datos proporcionados por Scheffler Ramos, el presupuesto anual de este año para la capital fue de 330 millones de pesos, mientras que San Miguel de Allende, que es un poco más grande que Guanajuato, recibió mil 500 millones anuales de presupuesto.

El síndico perredista explicó que el “precario recurso de la capital” es porque existen muchos predios, sobre todo en la zona sur del municipio sin regularizar por lo que no pagan impuestos y esta situación provoca que se le destine menos presupuesto al municipio.

Por lo anterior, dijo también que el municipio pretende implementar un programa para que los dueños de los predios puedan regularizarlos.

Scheffler comentó que según el programa, se podría dar hasta 2 años para que los dueños acudan a regularizar.

Agregó que la tercera parte de la población capitalina vive en la zona sur, muchos de ellos sin los servicios indispensables como el abastecimiento de agua, vigilancia y pavimentación.

El perredista advirtió que por el momento el proyecto de desarrollo de la Granja La Bufa está en “stand by”, hasta que se apruebe el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que podría extenderse hasta un año.

Por su parte el dirigente del PRD del municipio, José Belmonte Jaramillo, aseguró que durante la sesión de Ayuntamiento de la semana pasada, el PRD propuso a los ediles detener el proyecto hasta que se autorice el POT.