Esperan que repunte el turismo en el Mes Patrio

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 5 agosto 2010.- El director de Turismo de la capital, Mario Aguado Malacara, señaló que esperan entregar buenas cuentas en lo que va del año, porque la ocupación hotelera alcanzada en el mes de julio fue de 37 por ciento y se logró una derrama económica aproximada en 95 millones de pesos.

Mario Aguado Malacara, director del Turismo del municipio

En entrevista en la presidencia municipal, Aguado malacara consideró que la respuesta de los vacacionistas para la ciudad “ha sido muy positiva”.

De hecho comentó que en las últimas tres semanas del mes pasado “en lo que corresponde a ocupación hotelera fue un promedio del 60 por ciento” y esas cifras “superan lo que se logró captar el año anterior”.

El director de Turismo de la capital informó que todavía no se logra reflejar un alza considerable en las cifras con el desarrollo de los eventos que se están realizando en la Expo Bicentenario, instalada en el vecino municipio de Silao.

“Como tal no se ha visto reflejado a la fecha, aunque sí tenemos una mejora de 3 puntos porcentuales en relación con el año anterior”, precisó el funcionario.

“No se ha visto reflejada en una mayor ocupación hotelera, pero consideramos que en el segundo semestre del año, con el mes Patrio y el Festival Internacional Cervantino, mejoremos las expectativas”, añadió.

El funcionario mencionó que el mes entrante hay un cúmulo de congresos y convenciones que se van a realizar en la ciudad, en el que tienen estimado “entre un 55 y 60 por ciento de ocupación hotelera; lo que estaría arrojando en comparación con 2009 un aumento de varios puntos porcentuales, porque se alcanzó alrededor del 48 por ciento”, concluyó.