Todos coludos o todos rabones….

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2010.-El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, Miguel Ángel Chico Herrera,  aseveró que en caso de que se afiance la iniciativa de establecer una policía única en la entidad, no deben hacer excepciones en los municipios como se pretende  en el caso de León.

Diputado Miguel Ángel Chico

El diputado señaló que para aplicar el esquema de un solo mando de la policía en la entidad, se deben realizar algunas reformas que seguramente se verán en este periodo en la Cámara Federal, y que tendrán que “bajar”,  en Guanajuato.

Al comentar sobre la posibilidad de que en algunos municipios no se aplique el esquema del mando único  donde se ha mencionado el caso de León, Irapuato, Celaya y Guanajuato,  afirmó que en ningún caso se trata de una policía modelo.

“Hay algunos municipios de extracción panista que quieren conservar sus policías, pero ahí están las fallas; por ejemplo lo que vivimos en la pasada administración de León, con el alcalde Vicente Guerrero, que en paz descanse, donde vimos cómo se capacitaba a la policía”, ejemplificó.

También dijo que se ha visto como recientemente se crearon “escenarios ficticios” en la detención de presuntos asaltantes durante la gestión de la mayor Anguiano.

En Guanajuato si se va a implementar el esquema de la policía única estatal, “yo no coincido en que León debe quedar aparte, porque tiene problemas graves y no es una policía modelo, mucho  menos la de Irapuato y Celaya”, añadió.

Al referirse al caso de la capital donde hace unas semanas ocurrió un enfrentamiento en un campo de beisbol,  con el saldo de un capitalino fallecido por un disparo de un policía dijo que las corporaciones municipales están pasando por graves problemas.