Proyectan comunidad ecológica en el centro del país

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2010.-México planea, con la colaboración de Estados Unidos, impulsar una comunidad saludable en el centro del país, así lo informó Rafael Elvira Quesada, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Lisa Jackson, Rafael Elvira y Juan Manuel Oliva

En el marco de la XVII Sesión del Consejo de Cooperación Ambiental de América del Norte, el funcionario federal explicó que el proyecto de comunidad saludable consiste en “proveer agua potable, el tratamiento de agua potable, el manejo adecuado de la basura, el cuidado de los recursos naturales de los bosques, hacerlos alrededor del lugar”.

Rafael Elvira Quesada mencionó que en los últimos días del año se realizará en Cancún, Quintana Roo, una reunión mundial para hablar sobre el cambio climático.

“México lleva un rol de liderazgo mundial en el sentido de ser la sede del evento, vamos impulsando negociaciones, hemos asumido un rol muy activo, muy dinámico y lo vamos a seguir haciendo”, aseguró.

En la clausura de la sesión del Consejo de Cooperación Ambiental, el gobierno del estado ofreció una cena a los ministros de medio ambiente Lisa Jackson y Jim Pretince, de EE.UU. y Canadá, respectivamente, y demás especialistas que acudieron a la sesión.

En su intervención, el gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, destacó que en el año del Bicentenario de la Independencia Nacional México debe construir un desarrollo sustentable para garantizar a las nuevas generaciones una buena calidad de vida.

Finalmente agradeció a los funcionarios internacionales su visita a la capital del estado, “a disfrutar de Guanajuato, que la definimos como la sucursal del cielo, el ombligo del universo, el Atenas de por acá, Patrimonio Mundial de la Humanidad”.