La capa de Batman es una cualquiera

Compartir

Iván Rodríguez

*

Guanajuato, Gto. 13 de septiembre de 2010.- Los comic-funky-punky-rockytoneros de La Capa de Batman pisarán tierras guanajuatenses con un espectáculo mágico-cómico-musical, para presentar su reciente disco Bang!, propuesta musical trasgresora y representativa de su show  a go-gótico.

La banda originaria de la Ciudad de México, conformada desde el 2007, por el guitarrista El Pelón, mago de circo ambulante; Beto en el bajo, es un galán otoñal del tipo Miami Vice; Rive baterista y estilista de plaza comercial, acompañados por Nostragamus, artista plástico y experto chorero y alburero, y El Tona, periodista profesional, guionista y experto en las artes del amor.

Estos personajes son: segunda voz Nostragamus, quien es un guerrillero retirado que vivió sus mejores años en los setenta, y el vocalista Tona es el hijo bastardo de James Brown llamado Big Mama Tona, aunque a veces decide salir al escenario como «la enfermera Jones», o un turista de las islas Bora Bora, es indeterminada la forma en la que saltará a tocar en vivo.

El Pelón asegura que La Capa de Batman surgió con la idea crear un sonido irreverente, fiestero y florido que rescate la posición relajienta del rock y la cultura popular mexicana actual, además de ser una banda sin tanta cursilería, tal y como lo exigen los cánones rockanrolísticos más estrictos.

“Nuestro género es comicfunkypunkyrockyton, y las influencias de la banda abordan el rock clásico de Rolling Stones al Indie actual, pasando por cosas como el reggae, música de banda, el surf, funk, disco y blues, La capa de Batman es cuando Joan Sebastian conoce a los Beach Boys”, expresa.

Su primera producción discográfica se titula Bang! Con el sello de Nosie kontrol 2010, contiene temas como “Tsunami Surf”, que habla de un compañero que salió de Celaya rumbo al Himalaya en busca de la verdad espiritual.

“Salchichita, es punk” que narra la verdadera historia de una mascota mecánica del Tío Gamboín, “Luis Miguel”, que sitúa a la banda en su realidad, pues afinados no son, entonados no son, ni guapos ni nalgones, mucho menos.

“Estas canciones, son algunos de los temas que nos muestran como tiernos adolescentes, que nos encontramos en la flor de la vida, teniendo el menor 37 años, demostramos que basta ya de que la música actual sea la representación de un sound track, donde todo es melancolía y vida triste, viva el caparock y aquellos superhéroes que nos dieron patria y libertad”, afirma con el puño en alto.

La temática gira en torno al atormentado mundo del vocalista Tona, y un ejemplo es «Giovanna de Marte», que trata sobre el amor espacial de una marciana que Tona conoce por internet, ella promete venir y Tona promete llevarla a conocer Xochimilco.

«Llámame rico» trata sobre el hastío de Tona por ser considerado por algunas mujeres como un simple objeto sexual, «Los Narcozombies» trata de la destrucción que siempre está alrededor del comercio de las drogas duras.

“En general las letras siempre tratan de retratar una realidad con sentido del humor”, expresa El Pelón.

La Capa de Batman se presentarán en el Zilch Bar el 17 de septiembre a partir de las diez de la noche y en el Bar Fly el 18 de septiembre a la misma hora.

lega el Grito y la Alhóndiga cerrada.

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2010.-Los capitalinos celebrarán el Grito de la Independencia Nacional en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y en el interior solo procederán a renovar el fuego simbólico, porque está cerrada por obras del INAH.

Año con año, después de la celebración del Grito en la explanada del histórico edificio, autoridades e invitados especiales se trasladaban al patio central del inmueble para compartir platillos mexicanos, en esta ocasión se quedarán afuera.

En entrevista sobre los preparativos para la fiesta el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, adelantó que habrá una verbena popular en la explanada y a las 23 horas, ondeará la bandera, hará repicar la campana e invocará a los héroes.

Asimismo el alcalde, señaló que no sabe si irá a Dolores el 16 porque no ha recibido la invitación.

“No he recibido invitación entonces creo que me quedo  en Guanajuato, que es mi lugar de jurisdicción y del cual me siento orgulloso. Bueno…a lo mejor la recibo el día de hoy, si es así,  me levantare temprano e iré a Dolores Hidalgo”, explicó.

En cuanto al operativo de seguridad, el presidente expresó que ya todo está previsto con efectivos de la XVI zona militar y con elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y elementos de la policía preventiva.

Al comentar el cierre de la Alhóndiga, indicó que lo que sabe es que todavía está en restauración por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia “ahí solo llevaremos el fuego simbólico que llega de Dolores y después la fiesta se dará afuera”.

El alcalde lamentó que no se haya hecho la planeación correcta y la gente que ha visitado la capital con la idea de visitar el inmueble, se vaya sin poder hacerlo, “hubo una serie de contingencias que desconozco cuáles son, que retrasaron el arranque de la obra”, concluyó.

Etiquetas: Grito, Alhóndiga, fuego simbólico, celebración, patio central, explanada, arenga, restauración.

Resolverá SEG huelga de hambre en 72 horas.

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2010.-El  secretario de Educación de Guanajuato,  Alberto Diosdado Diosdado, afirmó que el problema  de la Huelga de hambre de dos profesores  en la escuela Primero de Mayo en Irapuato,  que exigen la destitución de Porfirio González Gaucín director del plantel,  se resolverá en 72 horas.

El funcionario estatal señaló que la dependencia ya tomó cartas en el asunto de la huelga de hambre que iniciaron  el fin de semana José Pilar Ayala Gutiérrez y Antonia Carrillo Servín,  maestros de esa escuela que  exigen, conjuntamente con un grupo de padres de familia, que quiten al director a quien señalan como un presunto  acosador sexual y responsable de malos manejos administrativos.

“Ya están siendo atendidos por el departamento jurídico tanto de la delegación como de la propia Secretaría de Educación a nivel estatal”, dijo Diosdado mientras se desplazaba a la salida del Auditorio general  de la Universidad de Guanajuato, a donde acudió a la presentación de una conferencia magisterial.

“Vamos a resolver de acuerdo a las situación que está prevaleciendo en este momento… máximo en 72 horas estaremos resolviendo el caso”, aseveró el funcionario.

En entrevista por separado  el líder de la sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Marco Antonio Miranda Mazcorro,  aseguró que también están atendiendo el problema y pidió que los dictámenes que se emitan sobre el caso sean apegados a la razón.

Explicó que “este es un problema que lleva un proceso disciplinario donde ya se buscarán los elementos que debe aportar tanto de un lado como de otro, para  poder sacar un dictamen apegado a la realidad”.

El dirigente  consideró que la sociedad mexicana lo que quiere, son asuntos apegados a derecho, porque   “eso le dará certidumbre a todo el conglomerado social”, añadió.

Dijo que “estamos en una sociedad donde se debe de buscar la verdad, la revisión que se haga  debe  estar apegada a quien realmente le asista la razón,  para que esto se pueda resolver”, concluyó el dirigente sindical.

Etiquetas: huelga de hambre, destitución, acoso sexual, dependencia, presunto responsable, malos manejos, conferencia magistral.

La capital ha tenido el respaldo de la federación en obras.

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2010.- El municipio no recibió mayor respaldo del gobierno del estado para la realización del los proyectos de obra pública con motivo del Bicentenario y se han tenido que apoyar en la federación aseguró el director de Obra Pública de la capital, César Flores Gutiérrez.

Sin embargo, mencionó que ellos están listos para la ejecución  de obra con proyectos para cualquier esquema de coinversión, en caso de que les destinen recursos.

“Prácticamente todas las obras son de coinversión municipio-federación; en la calle Pardo hay un letrero que se especifica que es recurso de Sectur y del Municipio; lo que es el desasolve y dignificación de la Presa de la Olla, es recurso del Fonca; no hay coinversión del gobierno del estado y aquí en la calle Padre Belaunzarán tenemos recurso de Sedesol con recurso de municipio”, explicó.

Dijo que se puede decir que la única obra que tienen con el estado “es el asfaltado en la comunidad de San José de Cervera que son 5 millones de pesos y lo del Fideicomiso de Imagen Urbana (FIU) donde finalmente nos tocó poner el 50 por ciento”, detalló el funcionario.

Dijo que cada fin de año el gobierno del estado hace sus evaluación de ejecución y a algunos municipios se les levanta el recurso por incumplimiento, por lo que afirmó que aquí “nosotros tenemos proyectos y estamos preparados  para la coinversión”.

Aunque reconoció que al principio “pensábamos que íbamos a estar en la abundancia en cuanto a obras porque si esperábamos una mayor afluencia de recursos por el bicentenario hacia el municipio, pero no”.

Flores afirmó que para los proyectos que se están desarrollando en la  capital, han estado tocando puertas “y las puertas que se nos han abierto son las obras que estamos ejecutando, recurso extraordinario para bicentenario aquí no tuvimos”, añadió.

Los recursos que tienen en la capital, agregó, es dinero que ha sido gestionado por el alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso porque de parte del estado “no nos ha llegado ningún recurso extraordinario, para la realización de un tipo de obra emblemática del bicentenario”.

Explicó que el parque de san Renovato, inaugurado hace unas semanas y bautizado como Parque del Bicentenario, “era un recurso que ya traíamos  con anterioridad y que no había llegado”, concluyó.

Etiquetas: Obra Pública, bicentenario, coinversión, Padre Belaunzarán, Sectur, Fonca, Sedesol, evaluación, ejecución, incumplimiento, abundancia, gestión, recurso extraordinario.

La capa de Batman es una cualquiera

Iván Rodríguez

Guanajuato, Gto., 13 de septiembre de 2010.- Los comic-funky-punky-rockytoneros de La Capa de Batman, pisarán tierras guanajuatenses, con un espectáculo mágico-cómico-musical, para presentar su reciente disco Bang!, propuesta musical trasgresora y representativa de su show a go-gótico.

La banda originaria de la Ciudad de México, conformada desde el 2007, por el guitarrista El Pelón, mago de circo ambulante; Beto en el bajo, es un galán otoñal del tipo Miami Vice; Rive baterista y estilista de plaza comercial, acompañados por “Nostragamus”, artista plástico y experto chorero y alburero, y El Tona, periodista profesional, guionista y experto en las artes del amor.

Estos personajes son: segunda voz Nostragamus, quien es un guerrillero retirado que vivió sus mejores años en los setenta, y el vocalista Tona es el hijo bastardo de James Brown llamado Big Mama Tona, aunque a veces decide salir al escenario como «la enfermera Jones», o un turista de las islas Bora Bora, es indeterminada la forma en la que saltará a tocar en vivo.

El pelón, asegura que La Capa de Batman, surgió con la idea crear un sonido irreverente, fiestero y florido que rescate la posición relajienta del rock y la cultura popular mexicana actual, además de ser una banda sin tanta cursilería, tal y como lo exigen los cánones rockanrolísticos más estrictos.

“Nuestro género es comicfunkypunkyrockyton, y las influencias de la banda abordan el rock clásico de Rolling Stones al Indie actual, pasando por cosas como el reggae, música de banda, el surf, funk, disco y blues, “La capa de Batman” es cuando Joan Sebastian conoce a los Beach Boys”, expresa.

Su primera producción discográfica se llama BANG! Con el sello de Nosie kontrol 2010, contiene temas como “Tsunami Surf”, que habla de un compañero que salió de Celaya rumbo al Himalaya en busca de la verdad espiritual.

“Salchichita, es punk” que narra la verdadera historia de una mascota mecánica del Tío Gamboín, “Luis Miguel”, que sitúa a la banda en su realidad, pues afinados no son, entonados no son, ni guapos ni nalgones, mucho menos.

“Estas canciones, son algunos de los temas que nos muestran como tiernos adolescentes, que nos encontramos en la flor de la vida, teniendo el menor 37 años, demostramos que basta ya de que la música actual sea la representación de un sound track, donde todo es melancolía y vida triste, viva el “caparock” y aquellos superhéroes que nos dieron patria y libertad”, afirma con el puño en alto.

La temática gira en torno al atormentado mundo del vocalista Tona, y un ejemplo es «Giovanna de Marte», que trata sobre el amor espacial de una marciana que Tona conoce por internet, ella promete venir y Tona promete llevarla a conocer Xochimilco.

«Llámame rico», trata sobre el hastío de Tona por ser considerado por algunas mujeres como un simple objeto sexual, «Los Narcozombies» trata de la destrucción que siempre está alrededor del comercio de las drogas duras.

“En general las letras siempre tratan de retratar una realidad con sentido del humor”, expresa El Pelón.

La Capa de Batman, se presentarán en el “Zilch Bar” el 17 de septiembre a partir de las diez de la noche y en el “Bar Fly” el 18 de septiembre a la misma hora

Etiquetas: La capa, comic, funky, punky, musical, transgresora, mágico, cómico, Nostragamus, artista plástico, Tona, periodist profesional, El pelón, Rive, Beto